Pautas para la recolección de una muestra de heces
Se debe analizar las heces (deposiciones) para poder planificar el tratamiento para su hijo. Deberá recolectar la muestra de heces en casa. Llévela a nuestro Laboratorio Clínico Kidoz. Se analizará la muestra de heces y se enviará un informe a su médico.
Preguntas frecuentes:
- Recipiente limpio.
- Baja lenguas de madera o cuchara
- Recipiente limpio y seco o envoltorio de plástico (para un niño más grande).
- Etiqueta con el nombre legal completo del niño, además de la información indicada en la sección “Cómo etiquetar la muestra” que aparece a continuación.
- Guantes de látex o de vinilo para exámenes (opcional)
- Nombre legal completo del niño: nombres y apellidos correctamente escritos.
- Número de cédula si la tiene.
- Fecha de nacimiento.
- Fecha de la recolección de la muestra (MM/DD/AAAA).
- Hora de la recolección de la muestra (incluir a.m. o p.m.).
Póngase los guantes antes de manipular las heces de su hijo. Las heces pueden contener material que propaga infecciones. Lávese las manos después de quitarse los guantes.
Bebés
Después de que su bebé defeque, tome la deposición del pañal. Si las heces de su bebé son líquidas, utilice un pañal descartable y coloque el lado de plástico contra la piel. Deje el pañal de esta manera el tiempo suficiente para recolectar la muestra de heces. Las heces no deben tener contacto con la orina.
No ponga ninguna loción o ungüento en el pañal del bebé ni en la zona del pañal. Los ungüentos o lociones grasosas pueden provocar resultados incorrectos. El único tratamiento para la dermatitis del pañal que puede utilizar es fécula de maíz.
Niños pequeños
Si su hijo ya no usa pañal, recolecte la muestra de un orinal limpio y seco. Si su hijo aún usa pañal, recolecte la muestra de los pantalones de entrenamiento o del pañal. Las heces no deben tener contacto con la orina. No ponga ninguna loción o ungüento en el pañal ni en los pantalones de entrenamiento del niño ni en la zona del pañal. Los ungüentos o lociones grasosas pueden provocar resultados incorrectos.
Niños más grandes
Es posible que le den un “sombrero para inodoro” de plástico para recolectar las muestras. Haga que su hijo use este recipiente para todas las deposiciones. Cuando el niño esté listo para defecar, coloque el “sombrero” en el borde trasero de la taza de inodoro, justo debajo del asiento del mismo. Si utiliza un envoltorio de plástico, cubra holgadamente con una sección larga del envoltorio de plástico el borde a ambos lados de la taza de inodoro, creando un “bolsillo” en el centro. Haga que su hijo se siente directamente sobre el recipiente de recolección o el envoltorio de plástico. No recoja las heces del retrete. Las heces no deben tener contacto con la orina.
- Utilice un bajalenguas de madera o una cuchara para colocar las heces en el recipiente.
- En la etiqueta escriba el nombre completo de su hijo, la fecha de nacimiento y la fecha y hora en que defecó.
- Lleve la muestra de heces de su hijo al Laboratorio Clínico Kidoz lo antes posible.
Entregue la bolsa con el frasco de la muestra tan pronto como sea posible dentro de las 24 horas de su recolección, a menos que se indique lo contrario.
Recolecte la muestra incluso si su hijo tiene diarrea (heces líquidas).
Recolecte la muestra en el recipiente que le proporcionaron a menos que le den otras indicaciones.
Si recolecta muestras de más de un niño, asegúrese de que cada recipiente esté etiquetado con el nombre completo y la fecha de nacimiento correctos del niño.
Si tiene preguntas, consulte al médico de su hijo o llame a nuestro laboratoria al 2291-0505