fbpx
Dra. Stephanie Cordero

Dra. Stephanie Cordero – Nutricionista


Horario de atención:

Sábados de 9 am a 2 pm

Títulos académicos:

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad Hispanoamericana.

Miembro activa del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica.

Inscrita a la Asociación Costarricense de Dietistas y Nutricionistas.

Experiencia Laboral:

La Dra. Stephanie Cordero Araya es licenciada en Nutrición egresada de la Universidad Hispanoamericana. Actualmente, es miembro activa del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica y también está inscrita a la Asociación Costarricense de Dietistas y Nutricionistas. Es fundadora y directora de PRONUT Asesoría Nutricional, además colabora en la Clínica Pediátrica Kidoz.

Su intervención nutricional en la consulta clínica privada se basa en tres aspectos fundamentales: la práctica científica, la educación nutricional y la conexión con el paciente. Como experiencia de labor en la industria alimentaria, ha colaborado en el marketing nutricional de productos pre envasados como avena, cereales, galletas, mermeladas, leche y suplementos nutricionales.

Durante el año 2016, participó en la supervisión de una sede del servicio de alimentación de los juegos deportivos nacionales y como expositora en el XIII Congreso Nacional de Nutrición, organizado por la Asociación Costarricense de Dietistas y Nutricionistas, y la Confederación Latinoamericana de Nutricionistas y Dietistas con la ponencia: nutrición y cáncer.

Realizó un estudio sobre las características de la alimentación consideradas como factores de riesgo del cáncer de próstata; su trabajo fue publicado en la revista científica de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Dietistas y Nutricionistas en el año 2013 y posteriormente fue presentado en conferencia de prensa nacional, además, PRONUT forma parte del movimiento Movember Costa Rica (movimiento nacional contra el cáncer de próstata).

En el área de Salud Pública tuvo experiencia en el CEN- Tejar del Guarco; gracias a su promedio académico pudo desarrollar su práctica hospitalaria en un hospital clase A: el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

La doctora se complace e interesa en atender niños, adultos, adultos mayores, deportistas, personas vegetarianas y cualquier persona que presente condiciones o padecimientos en los que ella pueda colaborar a mejorar la calidad de vida mediante una alimentación adecuada​.

Condiciones médicas que atiende:


Ansiedad por comida
Control de peso
Diabetes
Síndrome metabólico
Sobrepeso
Alergia a comida
Anorexia
​Bulimia

Colitis
Desnutrición
Enfermedad celiaca
Gastritis
Intolerancia a la lactosa
Intolerancia al gluten
Nutrición y pérdida de apetito
Obesidad mórbida