fbpx

Ecografía del hígado en niños

El hígado juega un papel muy importante en el cuerpo, la limpieza de la sangre de los productos metabólicos, así como participar en la digestión de los alimentos mediante la producción de bilis.

Muchas patologías que perturban el trabajo de este órgano, cargado de graves disfunciones en el cuerpo hasta el desarrollo de condiciones peligrosas. Para identificar el problema a tiempo y tomar medidas para eliminarlo, hacer la ecografía del hígado del niño en la clínica pediátrica Kidoz.

El examen es seguro, indoloro y prácticamente no tiene contraindicaciones.

Ventajas de la ecografía del hígado en la Clínica Kidoz

Nuestro centro multidisciplinar ofrece servicios médicos de diagnóstico y tratamiento de la máxima calidad. A su servicio:

  1. Médicos experimentados de diversas especialidades
  2. Equipos modernos de diagnóstico por ultrasonidos
  3. Cita previa sin colas
  4. Ambiente cómodo en todas las etapas de la visita a la clínica
  5. Posibilidad de recibir asesoramiento tras la ecografía

La ecografía a tiempo – una oportunidad para identificar la enfermedad en la etapa inicial y detener rápidamente su desarrollo. Reserve una ecografía por teléfono + 506 4000-1597.

Qué muestra la ecografía hepática

Durante la ecografía hepática, los médicos evalúan el tamaño y la posición del órgano, el volumen de cada lóbulo, la estructura del tracto biliar y la calidad de la circulación sanguínea. Las ondas ultrasónicas visualizan quistes y masas, procesos inflamatorios e infestaciones parasitarias. Pueden utilizarse para detectar signos:

  • hepatitis;
  • cirrosis;
  • rotura de tejidos;
  • hemorragia;
  • tumores benignos y malignos;
  • obstrucción de los conductos biliares;
  • hipertrofia o hipotrofia del órgano;
  • anomalías congénitas del desarrollo y otros problemas.

Por regla general, la vesícula biliar, el bazo y el páncreas también se examinan al mismo tiempo que la ecografía del hígado.

Indicaciones y contraindicaciones en niños

La ecografía del hígado y otros órganos abdominales se realiza durante el examen de cribado a la edad de 1 mes. Si está indicado, se realizan otros diagnósticos:

  • сoloración ictérica de la piel y de las mucosas;
  • agrandamiento del órgano en el examen;
  • quejas de dolor en la región subcostal derecha;
  • Trastornos digestivos (náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, etc.);
  • enfermedades de la sangre;
  • traumatismos abdominales;
  • aumento del riesgo de enfermedad hepática;
  • ciertas enfermedades infecciosas (mononucleosis y otras).

La principal contraindicación del estudio es el daño cutáneo en la zona donde se inserta el transductor.

Preparación

Para prepararse para la ecografía del hígado, es necesario excluir completamente de la dieta los alimentos que provocan fermentación en el intestino: coles, frijoles, guisantes, etc. No se recomienda comer platos fritos y grasos, carnes ahumadas y refrescos. Las restricciones comienzan 3 días antes del procedimiento. Durante 8 horas antes de la visita al médico no puede comer, y 4 horas – para beber. Los bebés están inscritos para el diagnóstico de modo que se lleva a cabo inmediatamente antes de la próxima alimentación.

El paciente se tumba en una camilla, se le coloca un transductor en la piel lubricado con gel, que se desplaza en la proyección del órgano para estudiarlo desde todos los lados. El procedimiento dura 20-30 minutos dependiendo de la complejidad.

Resultados

Los resultados del diagnóstico se emiten en forma de informe escrito, en el que se especifican los parámetros normales y modificados y se describen detalladamente los defectos detectados. Si es necesario, el documento se complementa con fotografías de las zonas importantes. Sobre la base de los datos obtenidos, el médico que atiende al paciente hace un diagnóstico y determina la táctica de las medidas ulteriores.

IMPORTANTE

El resultado de la ecografía no es un diagnóstico independiente y sirve como técnica auxiliar para determinar con precisión la causa de la patología en conjunción con las quejas, los datos de los análisis clínicos y otras técnicas de exploración.

Impresionantes valoraciones