fbpx

Oftalmologia pediátrica


El ojo del niño está en constante desarrollo hasta alcanzar su madurez a los 7 u 8 años. Un diagnóstico precoz de cualquier anomalía puede ofrecer una solución total y definitiva a la misma. Si bien es conocida la importancia de la prevención en todos los campos de la salud, la capacidad de actuación sobre los problemas oculares en este período, hacen que la prevención sea obligatoria para garantizar la salud visual de sus hijos.

¿Qué es un oftalmólogo pediátrico?

Si su niño tiene un problema con sus ojos o presenta problemas en el examen de la vista o tiene problemas de aprendizaje o dificultad al leer, o necesita cirugía o tratamiento médico para una condición que afecte a sus ojos, un oftalmólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratarlo.

Tratamientos que brinda un oftalmólogo pediátrico.

Los oftalmólogos pediátricos diagnostican, tratan y manejan problemas oculares en los niños. Los oftalmólogos pediátricos suelen prestar los siguientes servicios

  • Realizan cirugías, microcirugías y cirugías láser (para tratar problemas como músculos oculares débiles, ojos bizcos, ojos errantes, conductos lagrimales obstruídos e infecciones)
  • Diagnostica problemas de los ojos causados por enfermedades tales como la diabetes o la artritis reumatoidea juvenil y otras condiciones médicas y neurológicas
  • Diagnostican desórdenes de procesamiento visual
  • Atienden lesiones en los ojos

Dr. Leslie Argüello Cruz

Oftalmólogo Pediátrico

Dr. Leslie Argüello Cruz
Solicitar cita