fbpx

Nefrología pediátrica

El servicio de nefrología pediátrica atiende a pacientes con enfermedades renales en la infancia. La asistencia médica supone un abordaje integral, desde la promoción de la salud renal, hasta la prevención de la enfermedad, su diagnóstico, el tratamiento y rehabilitación de los enfermos renales.

¿Qué es un nefrólogo pediátrico?

Si su hijo tiene una enfermedad renal o de las vías urinarias, problemas de la vejiga o presión arterial alta, un nefrólogo pediátrico tiene las destrezas especiales y la experiencia para tratarlo. Los nefrólogos pediátricos tratan a niños desde la infancia, la adolescencia y en algunos centros médicos hasta que son adultos jóvenes.

¿Qué tipos de tratamiento brindan los nefrólogos pediátricos?

Los nefrólogos pediátricos diagnostican, tratan y supervisan el manejo de muchos trastornos que afectan a los riñones y las vías urinarias, incluyendo fallo renal, presión arterial alta, enfermedades renales heredadas, cálculos renales, infecciones de las vías urinarias y anormalidades en la orina tales como presencia de sangre y proteína. También saben cómo evaluar y tratar problemas en el crecimiento y desarrollo que están específicamente relacionados con enfermedades renales crónicas.

Los nefrólogos pediátricos por lo común ofrecen los siguientes servicios:

  • Diálisis
  • Transplantes de riñón
  • Biopsias de riñón
  • Interpretación de estudios radiográficos de los riñones
  • Interpretación de estudios de laboratorio relacionados con enfermedades renales
  • Monitoreo ambulatorio de la presión arterial

Los nefrólogos pediátricos trabajan de cerca con otros médicos tales como urólogos pediátricos, cirujanos pediátricos, nutricionistas y radiólogos pediátricos.


Solicitar cita
English EN Spanish ES