fbpx

Consulta Prenatal


Consulta Prenatal

Cuando hablamos de visitas prenatales, pensamos lógicamente en el ginecólogo que hace el seguimiento del embarazo, sin embargo la evidencia demuestra que cuando se llevan a cabo estas visitas preventivas prenatales hay beneficios patentes. Los consejos preconcepcionales y la atención prenatal se han mostrado útiles para mejorar la salud de la madre y del niño en los siguientes aspectos:

  • La visita prenatal por parte del pediatra en el tercer trimestre de la gestación sirve para mejorar la relación padres-pediatra. El conocerse, intercambiar puntos de vista, expectativas… creo que efectivamente puede mejorar la relación (o, por el contrario, romperla si los progenitores consideran que el perfil del pediatra no se ajusta a lo que ellos desean).
  • Esta visita al pediatra antes de que nazca el bebé incrementa la tasa de lactancia materna. Lo ideal sería que el personal médico (pediatras, pero también ginecólogos, matronas, enfermeras…) conocieran y ofrecieran la información necesaria y veraz en lo referido a la lactancia materna (y artificial).

​También disminuye el número de visitas a los servicios de urgencias pediátricas cuando ya ha nacido el bebé.


English EN Spanish ES